jueves, 23 de abril de 2009

Paseo hasta el Parque del Huevo de Colón

Esta tarde estaba algo aburrido, y tras tomarme un helado BK fusion del Burger King, decidí darme un paseito con la bici, sobretodo para estrenar la cubierta trasera.

Eran las 20.30 más o menos , cuando salí desde mi casa con mi bici. Llevaba mi pulsómetro, mi cuentakilómetros y mi MP3.
Decidí hacer un paseito tranquilo, pero largo. Ya sabeis que en este blog no pongo las rutas que tienen una distancia inferior a 20 km.

Salí de mi casa, cogí el carril bici de la palmera, hasta llegar al muelle de la Torre del Oro.



Al llegar lo primero que te encuentras es una cuesta abajo, y un carril bici, que incluye por una zona peatonal muy transcurrida, lo que en muchas ocasiones te obliga a pararte, esquivar a la gente que invade el carril bici, y por ello no puedes coger un ritmo constante hasta que no llegas al Paseo Rey Juan Carlos I, que a pesar de ser otra zona peatonal, el ancho de la vía es más grande, y las molestias del personal , es menor.



Cuando he llegado al río, me he encontrado , para mi sorpresa , con un viento nulo, quizás una pequeña brisa, que daba algo de cara, pero no lo suficiente para coger una velocidad crucero de 20-22 km/h.


Era precioso ver el atardecer y el anochecer, circulando al borde del río.

A esí he llegado a hasta el Parque del Huevo de Colón, que está al lado de la TVE.


Dentro del parque, he dado una vuelta al parque, que viene a ser 1 kilómetro, por terreno de tierra. A continuación, y sin parar, he cogido el mismo camino de ida, para volver al muelle de la torre del Oro.

En el camino de vuelta, el viento daba de espaldas, por lo que he alcanzado velocidades más altas. Entre 24 y 26 km/h

Al llegar a la torre del Oro, te encuentras con la mini cuesta, del principio, que la subí con mucha facilidad.

Posteriormente, llegué al carril bici de la Palmera y despueés a mi casa.

Tiempo empleado: 1:00:03
Kilómetros recorridos: 22.120 metros