sábado, 17 de enero de 2009

Ruta de las Pastillas...

Ruta de las Pastillas, así, con este nombre podríamos bautizar a la ruta que he realizado hoy Sábado 17 de Enero. ¡ Vaya tela!

El día empezaba, poniendo el despertador a las 08:00 de la mañana, pero soy tan perezoso que cada vez que suena la alarma , le doy a " avisar dentro de 10 minutos"... claro , si lo haces una vez pues no pasa nada pero si lo haces 3 veces... pues es normal que llegue tarde al encuentro con Mariano para llegar al lugar de quedada, Decathlon"

Yo hoy he estrenado mi equipación del equipo Banesto, del año 95, que me regaló mi primo, me encanta....

Desde que slí de casa, notaba dos cosas que me tenían paranoico perdido, una era que se me quedaba la rueda delantera frenada, y la otra que hacía un ruído rarísimo.
Cuando llegué al Decathlon, mis compañeros me la estuvieron mirando, pero ya sea por una cosa o por otra, el problema no desaparecía, y pese a estar la rueda sensiblemente frenada, decidí continuar la marcha. (para algo me había metido el madrugón)

Tiramos por las calles interiores de Camas, hasta llegar al Parque M. Kent, y seguir por un carril hasta llegar a Santiponce, dirección Italica. Pasamos terrenos de barro, tierra, agua y piedras hasta llegar a la carretera de Santiponce - Valencina, donde se había quedado con otros compañeros. Cuando éstos se adjuntaron, volvimos a analizar el problema de mi bici, y decidimos tomar una medida drástica, que no era otra que un servidor se fuese por donde había venido, y que fuese al decathlon a que me lo arreglasen.

Polaris me dijo que el ruido se debía a que tenía las pastillas totalmente pulverizadas, y q si seguía rodando, podría cargarme el disco y el freno... y que el frenado de la rueda se debía, lo más probable a la entrada de tierra, agua barro en el dispositivo de frenado...

Llegué a Decathlón, entré con mis pintas de Indurain y le expuse mi problema al tecnico, el me dijo q me lo arreglaba en un momento. Yo fuí a dar una vuelva y cuando volví me dijo que no tenía mis pastillas (shimano básicas) y que me fuese a otro sitio , comprase las pastillas y se las llevase....un mojón.

Tiré para Suraventura, que por cierto pedazo de local que se han hecho. Muy bonito la verdad, pero nada más. Pregunté allí y me dijeron que sí, que perfecto, que me lo hacían, pero que me lo hacían el martes.... y dije que sí que me esperase (Ironia ON)

Seguí empeñado en arreglar el problema y me fui a una tienda de Marqués de Paradas que se llama "Labor"...creo que ponía Repuestos y Taller... o algo así, y digo...con ese nombre me tienen que hacer esta chapuza en un momento....jajaja, todo lo contrario.

Le pregunto al tío... oíga tiene pastillas para mi bici....¿se las puedes poner?
y me responde.... -" yo de ezo no zé"-
imaginarse mi carita cuando un tío que trabaja en una tienda de bicis me dice eso , y despues del diita que llevaba....y le digo...¿pero esto no es una tienda de bicis?
y me dice...-"Zi, pero nozotro aki zolo vendemo, no arreglamo ná"-
después de eso no insistí más, y me fuí de allí.

Decidí acudir a la última opción, Ciclo Triana. Llegué allí, le expuse el problema, él lo entendió y en 15 minutos me arregló el problema, por un precio sensiblemente inferior al de Suraventura y Decathlon. Un Crack

Eran entre las 11.30 y las 12 de la mañana, y ya que estaba, y que había arreglado el problema, decidí salir por mi cuenta. Así que tiré para la carretera del copero, ya que a esas alturas llevaba unos 25 km de "ruta".

Tiré por la Palmera y despues por la Raza, me metí por el Copero y cuando llevaba unos 4 km recorridos me encontré con miembros del club. Eran los que estaban realizando la ruta de la Corchuela propuesta por Gustavo. Me detuve a hablar con ellos y decidí proseguir mi camino.

LLevaba unos 40 km y quería hacer almenos 50, así que , con el viento fuerte a favor y con una media de 24 km por hora tiré y tiré hasta que llegué a los 45 km de ruta, que serían unos 11 desde que entré en la carretera del Copero, y dí la vuelta dirección a mi casa.

Lo malo es que ahora tenía el viento en contra, fuerte y que el terreno estaba embarradísimo.
Poco después de dar la vuelta , se me fueron las fuerzas y tube que llegar hasta la salida del Copero , con plato mediano, porque es que no podía, había petado.
Era normal, es mi segunda salida en este año.

Antes de terminar mi crónica, me gustaría hechar un lazo a la Ruta de la Pringá, que es 90% por el mismo sitio por donde yo tiré en solitario. ¡¡Hay que salvar la ruta de la Pringá!! es una inciativa de PepeKiki. Podeis encontrar más información aquí:

http://salvemoslarutadelapringa.blogspot.com/

De camino a casa, me encontré con los mismo compañeros que me había encontrado antes, en el copero, y despues de hablar un rato, tiré para casa.

Resumen:

Km recorridos: 58.8
Tiempo realizado (sin contar los parones) : 03 horas , 15 minutos y 56 segundos