sábado, 6 de diciembre de 2008

Vuelta después de tres semanas inactivo

,
Sevilla - Camas - Ruta del Agua hasta los depósitos - Camas - Sevilla

Vuelta a los entrenamientos después de tres semanas de baja , de tener la bici abandonada y sucia en el garaje de mi casa.

Vuelta a la bici después de haberme dedicado estas semanas a otros deportes, y de haberle otorgado a mis piernas un merecido descanso.

La verdad es que desde que salí de mi casa me encontré francamente mal. Sin tono muscular ni chispa de fuerzas. A diferencia de otros días hoy, al ser la salida a las 10.30 , llegué puntual.

La ruta empezó rendiéndonos todos en Camas. En total seríamos unas 20 o 22 personas.

Lo primero que hicimos nada más salir fue subir la cuesta de Castilleja de Guzmán, hasta meternos en las pistas de la Ruta del Agua, que es una serie de caminos de tierra, que no tienen fin... con subidas y bajadas, en la primera parte del trayecto (hasta la carretera que sube desde Santiponce hasta Valencina), y que a partir de ahí apenas hay ninguna dificultad topográfica hasta llegar a los depósitos.

Yo sabía que después de 3 semanas sin coger la bici, por muy bien que creyese que me encontrase, me iba a resultar muy difícil seguir el ritmo de los demás, ya que además de mi inactividad tengo que sumar el mal estado de mi bici, la cuál necesita revisión urgente en Kanina Bikes.

Nada más subir la Cuesta de Castilleja de Guzmán, ya me iba quedando entre las últimas posiciones, sin embargo eso a mí me daba igual porque yo pongo mi ritmo y poco a poco voy entrando en calor. De hecho acabé la cuesta bastante bien.

Sin embargo, en la tierra, las ruedas se me pegaban al suelo cual superglú a la madera, y en cada repecho me encontraba vacío, y sin fuerzas.


Desde que entramos en la ruta del Agua hasta que llegamos a la carretera que va desde Santiponce hasta Valencina, lo pasé bastante mal, sin embargo, a partir de ahí, gracias entre otras cosas a la mejoría del terreno y a que yo poco a poco iba entrando en calor, me fui encontrando mejor.

Cuando pasamos la primera parte , continuamos desviándonos por diversos caminos de tierra, hasta llegar hasta el comienzo de la subida a los Depósitos, que se encuentra en Olivares.

Cuesta de los Depósitos


Es una subida bastante pronunciada, con un desnivel medio de un 6´3%, repartido a lo largo de su kilómetro y medio de longitud.




LLega a tener tramos del 10 %, aunque en su parte final baja el desnivel.




Tiene dos curvas de herraduras bastante exigente, donde yo personalmente , no pasaba de los 9 Km/h, a pesar de que poco a poco iba subiendo mejor , encontrando mi ritmo.


A partir de ahí, despues de estar descansando un poco, dimos media vuelta y nos metimos por un carril de tierra, para volver por un camino paralelo al que habíamos subido, pero que ahora transcurría por vías diferentes.


Nos encontramos con bajadas curiosas, con las que llegábamos a alcanzar 45 km por hora.
Posteriormente llaneamos hasta , por carriles de tierra y llegamos a dos bajadas muy pronunciadas, llegando hasta Salteras.




Posteriormente llegamos a Camas, sobre las 13.20 horas. Mientras que algunos se quedaron para tomar unas cervecitas, los demás nos fuimos hacia nuestras casas, después de haber hechado un gran día en bicicleta.