lunes, 22 de diciembre de 2008

Últina Ruta del año 2008

Sevilla - Ruta del Agua -Gerena - Sevilla


Éste domingo día 22 de Diciembre de 2008, ha sido la última salida en bici que voy a realizar este año.

La ruta ha sido totalmente improvisada, puesto que tenía previsto salir con el grupo Hispabikers, pero debido a un pinchazo, me retrasé y llegué tarde a la cita, por lo que decidí tirar yo solo.

El destino... la ruta del Agua hasta Gerena.

Lo primero que se hace es llegar hasta Camas, y posteriormente subir la cuesta de Castilleja de Guzmán hasta llegar a la Vía verde de la Ruta del Agua.

Una vez allí todo son carriles de tierra rodeados por campo.
Sobre las 10.00 horas, llegué al comienzo de la ruta.

La ruta del Agua comienza con un par de subidas bastante duras, ya que te coge practicamente de sopetón, sin embargo, a pesar de ser un terreno arenoso, espeso y duro, si tienes una buena condición no tienes que pasar apuros .

La primera parte (La que llegas hasta el corte con la carretera de Santiponce- Valencina) es bastante más dura que la siguiente parte que es más llana.

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de cazadores que había a lo largo del camino. Cazadores cuya arma principal era una escopeta del 12 o del 24, unidos a sus galgos, que buscaban liebres. A lo largo del trayecto se me cruzarón al menos 6 liebres por el camino.

Cuando llevaba 1 hora y 20 minutos, llegué a la conclusión de que llegaría donde mis piernas me dejasen. Y no sé por qué pero estaba aguantando bastante bien.

Pasé Camas. Santiponce, Valencina, Salteras, y la cuesta de los depósitos que decidí no subirla, y decidí que llegaría hasta aquél pueblecito que se ve detrás de las "montañas", que está ahí al lado.



Pues pasaban los kilómetros, y tenía la sensación de que a ese pueblo no llegaría nunca. Se me hacía eterno.
Estaba a la altura de "Cobre de las Cruces", muy cerca del pueblo, pero no llegaba.

Poco después, definitivamente llegué, y paré, para descansar. Mi cuentakilómetros marcaba 33´300 kilometros en algo más de hora y media. Había ido fortísimo, a casi más de 20 km/h.

El Pueblo era precioso, tenía muchísimas casas apiñadas, cortada por una carretera principal, del que sobresalía un pequeño castillito blanco , con una torre. Era una mezcla del típico pueblo clásico andaluz, mezclado con lo nuevo




Unos 8 minutos después reemprendí la marcha, sin saber cuál era aquél pueblo, hasta que me detuve en un cartelito, y confirmé lo que sospechaba, era Gerena.
Había llegado a Gerena. Nunca había estado. Sabía que estaba lejos pero no pensaba que fuese tan cerca.

Saliendo de Gerena ves todo lo que no ves en Sevilla. Ves Gente montando a caballo, cazando con Galgos, las liebres que se me cruzaban por el camino, los toboganes que hacían los carriles, pero sobretodo, el viento de cara fuerte que se me levantó en el camino de vuelta.

Ya sabía yo, que muy rápido había venido yo.
Se me hizo eterno, la primera parte del retorno porque es una zona más montañosa que el resto de la ruta.

Además mis desgracias de hoy, se me acumulaban, ya que poco después me quedaba sin agua en el camelbag.

Poco a poco, con esfuerzo y sacrificio, llegué a Salteras, a la altura de la Cuesta de los Depósitos a la que me negué a subir por motivos físicos.

Más de 2 horas después desde que salí de Gerena, llegué , yo solito, a Sevilla, al charco de la pava. Sin embargo, antes de irme, decidí culminar mi salida en bici con la adquisición de un paquetito de castañas, jejeje.

Al final tardé unas 03 horas y 50 minutos en hacer los 67 km de ruta, que van desde Sevilla-Gerena - Sevilla